El volante de la selección ecuatoriana de fútbol, Edison Méndez Méndez, reforzará al colombiano Independiente Santa Fe, informó anoche el equipo bogotano que anunció su llegada al país para este miércoles.

Méndez, de 34 años y con más de cien partidos internacionales, ha defendido la camiseta de la Tricolor en los Mundiales del 2002 y 2006.

Un comunicado del club señaló anoche que Méndez "llega mañana miércoles" a "firmar con el cuadro cardenal", aunque no aclara por cuantas temporadas.

Publicidad

El volante, que estaba con Liga de Quito, ha jugado en el fútbol de México (Irapuato y Santos Laguna) y después fue a Holanda (PSV Eindhoven). También jugó en Emelec.

Tras su regreso a Sudamérica, jugó con Atlético Mineiro (Brasil) y ahora con el colombiano Santa Fe.

El nuevo refuerzo de Santa Fe nació el 16 de marzo de 1979, mide 1,75 metros y ha sido campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, dos veces campeón con el PSV Eindhoven y ganó una vez el torneo ecuatoriano.

Publicidad

Dentro de sus gestas con la selección, está el gol con el que Ecuador derrotó por 1-0 a Croacia en el mundial de Corea-Japón 2002.

De otro lado, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, dijo a periodistas que el equipo también concretó el regreso a la institución del venezolano Luis Manuel Seijas (ex Deportivo Quito), de quien dijo "será un aporte clave en 2014".

Publicidad

El colombiano Wilder Medina, que llegó a mitad de año como refuerzo para Barcelona Sporting Club, podría ser repatriado por su anterior club.

También ratificó en el cargo al técnico Wilson Gutiérrez.