Visite nuestro especial Multimedia: Emelec, Campeón 2013

El autobús de dos pisos –descubierto en su parte superior–, que trasladó a los futbolistas de Emelec desde el estadio Capwell en una caravana que atravesó la ciudad, entre vítores y aplausos de su multitudinaria hinchada, terminó su recorrido en la Parrillada del Ñato, de la avenida Samborondón.

Ahí, la noche del domingo, los campeones disfrutaron una cena privada con sus familiares.

Publicidad

Custodiado por un fuerte cordón policial, el técnico Gustavo Quinteros fue el primero en descender del vehículo. Gabriel Achilier, escoltado por Pedro Quiñónez, continuó y mostró el trofeo a los cientos de hinchas que se apostaron en los exteriores del restaurante.

También ingresaron Fernando Giménez, José Luis Quiñónez, Cristian Arana, Christian Alemán, Marcos Mondaini, Javier Klimowicz, Denis Stracqualursi y el resto del plantel. El desfile se detuvo unos segundos cuando Óscar Bagüí posó para una fotografía sosteniendo una estrella confeccionada con los colores azul y plomo, alusiva el undécimo título.

Adentro, la algarabía aumentó cuando los aficionados abrazaban a sus jugadores favoritos. Los más asediados para entonar cánticos y tomarse fotos fueron el DT Quinteros y Valencia, que el próximo año jugará en el Pachuca mexicano.

Publicidad

En una despedida emotiva Valencia dijo: “Muchas bendiciones para todos ellos (hinchas). Que disfruten este campeonato y que Emelec siga por este mismo camino”. El futbolista de 24 años debutó en el cuadro eléctrico en el 2010.