Vea nuestro especial multimedia: Emelec Campeón 2013

La despedida soñada tuvo este domingo Emelec, que ganó 3-1 a Deportivo Quevedo, en el cierre de la temporada. Los azules, que hace una semana lograron el título nacional, dieron hoy la vuelta olímpica en el estadio George Capwell, que vivió todo el día un ambiente de fiesta y delirio.

Pasadas las 18:00, los jugadores, el técnico Gustavo Quinteros y el presidente del club Nassib Neme, recibieron las medallas de campeones en una tarima que se instaló en el centro de la cancha del estadio George Capwell.

Publicidad

La copa se levantó y llevó la fiesta eléctrica a su punto culminante. Desde la mañana, los aficionados que llenaron el escenario deportivo esperaban que llegara el momento de dar la vuelta olímpica.

Los jugadores recorrieron la ciudad en un bus de dos pisos, hasta llegar a Urdesa (norte). El transporte los llevó por la calle General Gómez, la avenida Quito, 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, entre otras vías.

Desarrollo del partido
Los fluminenses fueron intensos en el ataque desde los primeros minutos, tratando de sorprender a los locales, pero no tuvieron efectividad para consolidar jugadas de peligro.

Publicidad

En el minuto 10, Osbaldo Lastra ocasionó la jugada más peligrosa hasta entonces, cuando ejecutó un potente remate desde fuera del área, que el golero Geovanny Camacho desvió con efectividad.

Cinco minutos después, un cabezazo del argentino Denis Stracqualursi también generó peligro en la portería riosense.

Publicidad

Pero el atacante logró su objetivo en el minuto 28, luego de que Enner Valencia estrelló un balón en el travesaño, cuando cabeceó la pelota que le llegó al área desde la izquierda (1-0).

En los primeros minutos de la segunda etapa llegó la igualdad fluminense, en el 47, con un penal que cobró Jhon García (1-1).

Pero los eléctricos darían la vuelta en los minutos finales. Una jugada de contrataque terminó en un potente zurdazo de Marcos Caicedo (85m), que fulminó la portería riosense (2-1).

Mientras, Óscar Bagüí decretó la tercera anotación con un penal que llegó en el minuto 90. Fue su único gol de la temporada (3-1).

Publicidad

ALINEACIONES
Emelec:
Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Enner Valencia (Polo Wila, 87m), Yorman Valencia (Marcos Caicedo, 46m); Marcos Mondaini (Ángel Mena, 76m) y Denis Stracquarlursi DT: Gustavo Quinteros

Deportivo Quevedo: Deportivo Quevedo: Geovanny Camacho; Fabricio Bagüí, José Luis Cortez (Félix Rodríguez, 60m; David Cortes, 82m), Edwin Hurtado, Marvin Corozo; José Ramírez, Jhon García, Tito Valencia, Willer Marret (Walter Zea, 46m); Nicolás Vigneri y Luis Espínola DT: José Mora

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Achilier (23m), Bagüí (47m), Dreer (54m), Caicedo (72m); yVigneri (21m).