Vea nuestro especial multimedia: Emelec Campeón 2013

Para Gabriel Achilier, el 2013 ha sido una temporada de gran satisfacción en el campo personal. Es campeón con Emelec y también aportó en la clasificación de la Selección al Mundial de Brasil 2014.

Hoy el zaguero azul tendrá la oportunidad de celebrar su exitoso año con la fiesta que su club tiene preparada en el estadio Capwell, junto con sus hinchas, para celebrar la coronación del torneo, la undécima estrella de los azules.

Publicidad

Achilier ha sido parte de Emelec en las últimas temporadas, en las que a pesar del esfuerzo los millonarios no habían podido consagrarse campeones, por eso el zaguero considera que finalmente Emelec tuvo el premio al mérito que lo mantuvo como el equipo más regular en los cuatro últimos campeonatos nacionales.

“Uno siempre trabaja para ser campeón”, refirió el defensor de 28 años, en alusión que en los años anteriores su plantel había jugado para ganar, pero recién “esta vez por fin podemos celebrar”.

Este es el primer título de Achilier, por eso “estoy contento, la verdad que entrar en la historia de una gran institución como es el Club Sport Emelec te llena de satisfacción, te deja contento por este momento. A disfrutar”.

Publicidad

Ya con el logro conquistado, Achilier espera festejar “hoy con toda esa hinchada que nos ha apoyado”, también con su familia, a la que le dedicó el campeonato. “La gloria es de Cristo, primero para Dios y para mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres y hermanos, mis amigos de Loja, Azogues, Machala”.

Luego de la fiesta en el estadio Capwell, el zaguero ya piensa en lo que será la nueva temporada, y no negó que la meta es aún mayor a la planteada en este año. “Los objetivos son claros, creo que podemos conseguir el bicampeonato”. También espera que Emelec cumpla con una buena campaña en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

Publicidad

 

EMELEC
Dreer; Narváez, Nassuti, Achilier, Bagüí; Lastra, Gaibor, Mondaini, Jorman Valencia; E. Valencia, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

QUEVEDO
Camacho; Marret, J. L. Cortez, Hurtado, Corozo; Vera, García, Zea, Valencia; Vigneri, Espínola.
DT: José Mora.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 15:00.
Estadio: Capwell.
Transmite: Gamatv.

Publicidad