Como positivo calificó Luis Soler, técnico de Barcelona, el punto que logró la noche del miércoles en su visita al Deportivo Cuenca. El DT consideró que, según los últimos resultados, los amarillos están cada vez más cerca de clasificar a un certamen internacional.

“Los resultados que se dieron, este punto vale muchísimo, sobre todo porque Liga (de Quito) perdió (1-0 ante El Nacional) y nosotros estamos apostando a clasificar a la Sudamericana”, señaló Soler en rueda de prensa tras el duelo en Cuenca.

Con el empate a 0, Barcelona es cuarto en la tabla acumulada y se mantiene en zona de clasificación con 67 unidades, por debajo de Emelec (84), Independiente (72) y Deportivo Quito (68), pero por encima de la Universidad Católica (65) y Liga de Quito (63), quinto y sexto, respectivamente.

Publicidad

“Estamos a cuatro puntos de Liga. Arriba de la Católica, a un punto del Quito. La verdad, estamos bien. Nosotros jugamos de local y ellos, de visitante”, explicó el timonel canario.

En el aspecto futbolístico, Soler destacó la labor defensiva de sus dirigidos, que tienen siete partidos sin recibir goles; sin embargo, mencionó que su equipo generó menos opciones de peligro en comparación con los compromisos pasados.

“Estoy muy conforme con la actitud de estos jugadores. Mucho más conforme con lo que hizo el bloque defensivo, la recuperación de la pelota. Del medio para arriba, la verdad que tuvimos pocas opciones de gol en relación con los partidos anteriores”, dijo Soler.

Publicidad

El DT explicó que esta situación se generó luego de que a pocos minutos de que arranque el juego en Cuenca se vio obligado a cambiar a José Ayoví, porque el delantero sintió mareos. Andrés Franzoia lo reemplazó. “Frazoia cumplió, lo que pasa es que nosotros ya teníamos este bloque de ataque funcionando hace algunos partidos”, argumentó Soler.

29 puntos
Tiene Barcelona en esta etapa, en la que se ubica sexto.

Publicidad

 

Apuntes: Canarios
Susto

A los 77 minutos, el portero Máximo Banguera tuvo que ser sustituido por un golpe en una rodilla.

Sin gravedad
Ayer el guardameta, en su cuenta en la red social Twitter, comentó que lo que sufrió el miércoles solo fue “un fuerte golpe” a la rodilla.

Ante camaratas
Ante esto, Banguera abrigó esperanzas de atajar el domingo ante Universidad Católica, en el Monumental.

Publicidad