Cristian Arana podría romper un récord en Emelec, si mantiene su portería invicta al menos hasta el minuto 30 en el decisivo partido de hoy ante Independiente, en Sangolquí.

El portero de 25 años no recibe un gol desde el pasado 28 de agosto, por la décima fecha de la segunda fase, ante Liga de Quito (1-1), en Casa Blanca. Desde entonces tiene 673 minutos con su arco imbatido.

Esa cifra es la que pone a Arana cerca de superar la marca de Jacinto Espinoza, quien conservó intacta la valla azul durante 702 minutos entre el 26 de marzo y el 12 de junio de 1994, temporada en que los eléctricos lograron su primer bicampeonato. El Chinto es el guardameta con más tiempo invicto en Emelec.

Publicidad

Si rebasa ese récord –en cuanto al club azul–, Arana tendría otro a la vista. Pablo Santillo es actualmente el arquero con más tiempo invicto durante una misma temporada. En el 2008, actuando por Barcelona, el argentino llegó a 795 minutos sin recibir tantos.

Con dos equipos

El Chinto Espinoza estuvo 833 minutos sin aceptar goles, pero los sumó jugando en dos equipos, a finales de la campaña 1993 con el Delfín de Manta, donde completó 131 minutos; y a inicios de 1994, con Emelec, los 702 minutos que están al alcance de Arana.

Publicidad

Pero el meta millonario prefiere calificar el tema del récord como “algo secundario”. Para el esmeraldeño, “lo más importante es salir campeones” y para lograr ese objetivo los eléctricos, líderes de la segunda fase con 37 unidades, deben sumar ante Independiente, tercero con 6 puntos menos. Un resultado favorable ampliaría la brecha entre el líder y sus escoltas (Universidad Católica y el cuadro de Sangolquí) cuando después de hoy resten tres jornadas.

“Vamos a quedar campeones, eso no hay que dudarlo”, dijo Arana el viernes en un videochat que organizó Ecuavisa entre el meta e hinchas azules. “Me siento el próximo arquero campeón de Emelec”, remarcó al ser consultado sobre la disputa de la titularidad con Esteban Dreer y Javier Klimowicz, recuperados de sus lesiones.

Publicidad

Mientras, el técnico Gustavo Quinteros dijo estar conforme con sus porteros, pero aseguró no es el momento de cambiar al esmeraldeño, que ha atajado 11 partidos hasta ahora.

6 puntos
Es la diferencia entre Emelec y su escolta, José Terán.

No es momento ideal para un cambio (de arqueros). Arana lleva ya muchos partidos con el arco en cero y está por romper un récordGustavo Quinteros, DT de Emelec

 

JOSÉ TERÁN
Azcona; L. Caicedo, F. León, Píriz, Ayala; Orejuela, Rizoto, González, Guerrero; Sornoza, D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

EMELEC
Arana; Narváez, Achilier, Nasuti, Bagüí; Gaibor, Lastra, Mena, Valencia; Mondaini, Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 11:30.
Transmite: Gamatv.
Estadio: Rumiñahui.