Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, está conforme porque Enner Valencia, una de las piezas ofensivas más importantes, ratificó su buen momento el pasado martes al marcar el gol del empate (2-2) de Ecuador ante Honduras, en el amistoso que jugó en Houston, Estados Unidos.

El esmeraldeño se unió ayer a las prácticas azules y se alista para el crucial partido de visita contra Independiente, este domingo. “Estamos muy conformes y contentos con Enner. Ha madurado y ha crecido mucho como persona y como jugador. Antes tenía las mismas condiciones, pero a lo mejor tenía más errores en los últimos metros; no era tan preciso”, destacó Quinteros, en radio La Deportiva.

El timonel reconoció que Valencia se ha convertido en un jugador importante para los millonarios, que buscan su título número once este año.

Publicidad

“Asiste muy bien, define, está marcando goles. Genera situaciones individuales, pero las termina para que aproveche el compañero. Enner es ahora un jugador más completo y creo que todavía está lejos de su techo”, señaló.

De su parte, el delantero, al retornar de la gira por Estados Unidos, evidenció su felicidad por anotar su primer tanto con la Tri. “Hay que tratar de jugar bien en los clubes para tener una posibilidad en la Selección”, dijo Valencia.

El eléctrico de 24 años expresó que ahora está concentrado en Emelec y en el duelo en Sangolquí ante uno de sus rivales directos por el liderato de la segunda etapa.

Debemos jugar con un rival directo (Independiente). Vamos a tratar de ganar, pero si no lo logramos el empate nos viene bienGustavo Quinteros, DT de Emelec