En la reanudación del campeonato nacional, Universidad Católica visita esta tarde al Manta sin opción al error si los camaratas pretenden mantenerse en pelea por los primeros lugares hasta el final de la etapa.

Con empates consecutivos en sus tres últimas presentaciones, los camaratas se frenaron en la pelea por el primer lugar de la tabla. “Incidieron varios factores para que el equipo tropiece, pero estamos a tiempo para levantarnos y terminar el año como merecemos”, señaló el delantero Federico Laurito, que comandará el ataque santo.

A cinco puntos del líder, Emelec (37), los dirigidos de Jorge Célico esperan un tropiezo de los millonarios, pero antes deberán sumar en Manta.

Publicidad

“No hicimos las cosas bien en los partidos de local, cuando debíamos conseguir los tres puntos, eso nos habría permitido tener una ventaja considerable para poder mirar de otra forma la tabla. Hay puntos en disputa, pero ahora está difícil llegar a la final, por más que caiga Emelec”, reconoció el delantero uruguayo Diego Benítez.

De momento, los camaratas se centran en llegar a un torneo internacional. “Sería un sueño conseguir el boleto a una copa con este grupo y a eso se enfocará el esfuerzo para los últimos partidos. No podemos fallar”, señaló Laurito.

Para este juego, los santos llegan con las bajas del volante Facundo Martínez y del zaguero Andrés Mendoza, quienes acarrean suspensiones, por lo que Célico está obligado a modificar su esquema, algo similar a lo que ocurre con los atuneros, que tienen por bajas a los mediocampistas Elio Lastra y Jefferson Villacís, que pese a recuperarse de una lesión, no sería tomado en cuenta en el equipo abridor de los manabitas.

Publicidad

 

MANTA
Ramírez; Chinga, Santos, Calle, López; Mera, Andrade, Valencia, Echeverría, Márquez; Escalada.
DT: Fabián Bustos.

Publicidad

U. CATÓLICA
Galíndez; Cangá, Valencia, Alcívar; González, Palacios, J. Godoy, E. Patta; Benítez, H. Patta, Laurito.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Miguel Hidalgo.
Hora: 16:00.
Estadio: Jocay.
Transmite: Ecuatv