Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dijo que el boxeador filipino usará la pelea de mañana ante Brandon Ríos (EE.UU.) para castigar a miembros del equipo de Ríos que se burlaron de la forma de hablar de Roach, que tiene Parkinson.

Las repercusiones de la confrontación física del miércoles entre Roach y miembros del equipo de Ríos continuaron ayer, con Roach diciendo que Pacquiao había visto el video del acalorado incidente en el que Roach fue pateado y sufrió burlas por su forma de hablar.

“(Pacquiao) me dijo: ‘¿Esos son los tipos que se burlaron de ti?’ y yo le dije que sí, y él dijo: ‘Es todo lo que necesitaba saber’ y se fue”, indicó Roach ayer. “Me dijo que iba a liquidar a ese tipo rápidamente”, agregó.

Publicidad

Roach, de 53 años, fue pateado por su excolega y exsegundo de Pacquiao Álex Ariza, quien ahora trabaja con Ríos.

“Lo que Ariza no entiende es que Manny me golpea diez veces más duro todos los días. Fue como si me hubiese pateado una niña”, dijo Roach.

La pelea (por el cetro wélter vacante de la OMB) será la primera de Pacquiao luego de derrotas sucesivas ante Márquez y Tim Bradley, esta última en una decisión muy criticada.

Publicidad

“Él está deseoso luego de un año sin pelear, ansioso por mostrarle al mundo que aún es un boxeador élite”, señaló Roach. “La mejor forma de hacerlo es noquear a Brandon Ríos”.

Pacquiao no ha noqueado a un rival desde que peleó contra Miguel Cotto hace cuatro años, pero Roach confía en su púgil. “Vamos a boxearle y el nocaut va a producirse por la velocidad de manos y las combinaciones de Manny, y el hecho de que Ríos no tiene una buena defensa”, vaticinó el entrenador.