Los ecuatorianos Iván Enderica y Samantha Arévalo sumaron medallas de oro para Ecuador al ganar, ayer, la prueba de aguas abiertas 5k.

Según el detalle que se entregó a través de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolímpico), al inicio Iván y su primo Esteban Enderica acosaban a los punteros Erwin Maldonado y Luis Bolaños, de Venezuela.

Se agrega que Iván tomó la punta en la tercera vuelta escoltado por los venezolanos y ese fue el denominador común hasta el final.

Publicidad

Enderica puso un tiempo de 55m45,99s, mientras que su escolta, Maldonado, que fue segundo, registró 55m57,35s y Bolaños, que arribó tercero, marcó 57m53,95s.

En damas, Samantha Arévalo, que ha alcanzado la mayoría de sus triunfos en piscina, sorprendió al arribar primera a la meta. Hizo 1 hora, 1 minuto, 15 segundos y 40 centésimas.

El segundo casillero le correspondió a Paola Pérez, de Venezuela, con 1h02m17,40s.

Publicidad

Nataly Caldas, que también participó por Ecuador, arribó cuarta. Hizo 1h03m05,40s.

Otro oro y más medallas
Las ecuatorianas María Paz Muñoz y María Verónica Sotomayor entregaron la trigésima primera presea dorada a Ecuador al ganar la final de dobles del racquetbol.

Publicidad

En el tenis, con tres medallas de plata y dos de bronce, Ecuador cerró su participación.

En singles, varones, Gonzalo Escobar cayó en la final ante el chileno Guillermo Núñez por 3-6, 6-4, 7-6; mientras que Emilio Gómez superó 7-5, 2-6 y 7-6 al peruano Mauricio Echazú para llevarse el bronce.

Doménica González se impuso a Noelia Zeballos, de Bolivia, por 6-2, 6-4, para bronce.

Doménica González y Rafaella Baquerizo perdieron la final de dobles por 6-3, 2-6, 10-8 ante las paraguayas Verónica Cépede y Sara Giménez.

Publicidad

En dobles, varones, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar cayeron 6-2, 6-2 en la final ante Hugo Dellien y Federico Zeballos, de Bolivia.

102
MEDALLAS

Sumaba ayer Ecuador hasta el mediodía.

 

En competencia: Tricolores
Esteban Enderica

El cuencano Esteban Enderica participó cuatro días seguidos y obtuvo dos preseas de oro (1.500 m libre y 400 m combinado individual) y una de plata (200 m combinado individual); y ayer en la prueba de aguas abiertas se retiró.

Ciclismo
La azuaya Alexandra Serrano obtuvo la medalla de plata en la prueba de cross country al terminar segunda con un tiempo de 1h16m23s. Ganó Ángela Parra, de Colombia, con 1h15m48s.