El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), que desde mayo anunció su retiro de la Fórmula Uno al finalizar la temporada, afirmó hoy en Sao Paulo, donde se correrá la última carrera del Mundial, que no está triste por su decisión y calificó su último campeonato como "fenomenal".

"Sé que mi futuro será diferente, pero estoy listo para parar. Estoy tranquilo y voy a disfrutar de la carrera y si miro para atrás hago un buen balance: Ha sido un año fenomenal", señaló Webber durante la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio de Brasil, celebrada en el Autódromo de Interlagos.

Webber, no obstante, admitió que "es inevitable que eches de menos ciertas cosas. Pero no me iría si no hubiera cosas que quiero dejar atrás. A veces son más cosas negativas que positivas".

Publicidad

Sobre la carrera del domingo, Webber señaló que está "listo" y con "ganas" para empezar un "nuevo capítulo" en su vida, sin "arrepentimientos" de dejar la Fórmula Uno.

"Algo no estaría bien si estuviese triste por terminar y esa (no estarlo) es la razón por la que he tomado la decisión", agregó el australiano, para quien la prueba del domingo será "emocionante" para poner fin a su carrera.

El australiano, de 37 años, suma hasta ahora 215 carreras, con nueve victorias, 40 podios, 13 poles y 18 vueltas rápidas.

Publicidad

Su actuación, junto a la del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón y vencedor del título este año, llevaron a Red Bull a ganar nuevamente, y por anticipado, el campeonato de constructores

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14:00 horas locales (11:00 de Ecuador).

Publicidad

Mañana serán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Para el sábado está programada la tercera tanda libre y la sesión de clasificación.