La selección uruguaya buscará dejar atrás un duro proceso rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y sellar lo que parece su segura clasificación al torneo, cuando reciba hoy a Jordania en el duelo de vuelta de un repechaje entre sudamericanos y asiáticos.

La Celeste goleó 5-0 a Jordania como visitante en el partido de ida jugado la semana pasada y se encuentra en una cómoda posición para clasificar ante su público al Mundial del 2014.

Tras una campaña llena de altibajos durante la eliminatoria sudamericana, los dirigidos por Óscar Tabárez intentarán en un repleto estadio Centenario sacar finalmente los pasajes a Brasil, un país donde Uruguay se tituló campeón del mundo hace más de 60 años, en el recordado Maracanazo.

Publicidad

“Para nosotros este partido tiene un significado muy especial, porque llegamos a él luego de prácticamente estar eliminados”, dijo Tabárez.

“Este partido es la oportunidad de coronar un esfuerzo de tres años de competiciones, y que nos da la posibilidad de conseguir la meta que nos hemos fijado para todo este periodo de trabajo, que es ir al Mundial de Brasil”, agregó.

De acuerdo con el último entrenamiento realizado por Uruguay, Tabárez repetirá el 4-4-2 exhibido en Amán, mientras que los jordanos esperan mejorar su actuación y lograr un buen resultado.

Publicidad

REPECHAJE SEGUIDO

Publicidad

Ante Jordania, Uruguay define su cuarta repesca. En el 2010 clasificó tras vencer a Costa Rica; en el 2006 fue eliminado por Australia; y en el 2002 ganó al mismo equipo oceánico.