Ratificando su condición de máximo favorito y demostrando un nivel tenístico de gran jerarquía, el argentino Leonardo Mayer (115 ATP) obtuvo anoche el título del IX Challenger de Guayaquil, al vencer 6-4, 7-5 al portugués Pedro Sousa (239 ATP), en una hora 28 minutos de juego.

Ante más de 1.000 aficionados que llenaron el estadio en el Anexo Guayaquil Tenis Club, ambos tenistas ofrecieron su mejor repertorio tenístico; Mayer con su potencia y precisión y Sousa con su vistoso revés a dos manos y buena muñeca se batían game a game sin dar tregua.

A pesar de terminar el partido en dos sets, este se definió por un quiebre de servicio en cada manga. Justamente el recorrido y experiencia del ex 51 del mundo se notó en los games importantes de cierre en cada set y así se llevó el partido y el título sumando su octavo campeonato en torneos Challengers.

Publicidad

"Fue un gran cierre de año para mí, en una temporada que no ha sido de las mejores, así que terminar de esta manera, jugando bien y logrando el campeonato es gratificante", expresó el jugador nacido en Corrientes, que este año jugó la semifinal de la Copa Davis con su país.

Mayer sólo cedió un set en el torneo que lo gana por segundo año seguido, alargando a diez partidos ganados de manera consecutiva en Guayaquil, ciudad que le sienta bien. "Hubo varios torneos por jugar en esta semana, pero preferí Guayaquil porque me gusta, me siento cómodo en estas canchas y me voy contento por este nuevo título que me sirve de mucho sin dudas".

El espigado tenista volverá al Top 100 del ranking mundial y tiene asegurada su participación en el primer Grand Slam del 2014, el Abierto de Australia, así como en los restantes torneos mayores, precisamente de esos eventos destaca las terceras rondas que logró tres veces en Roland Garros (2010-11-12) y una en el US Open (2012).

Publicidad

Por el título el argentino se acredita 90 puntos ATP y un premio de $7.200, mientras que el portugués se lleva 55 unidades y $4.240.

Con este título 2013, el gaucho iguala al ecuatoriano Nicolás Lapentti (2007 y 2009) y a su compatriota Sergio Roitman (2006 y 2008) como los más ganadores del Challenger de Guayaquil.

Publicidad

Completan el cuadro de campeones el brasileño Marcos Daniel, en el 2005, el chileno Paúl Capdeville, en el 2010, y el italiano Mateo Viola, en el 2011.

EN DOBLES:

La pareja holandesa Stephan Fransen/Wesley Koolhof se impuso a Roman Borvanov (MDA)/Alexander Satschko (ALE) con parciales 1-6, 6-2, 10-5.