El delantero chileno Alexis Sánchez se mostró “contento” por los dos goles y el resultado que Chile consiguió el viernes ante Inglaterra en Wembley (0-2), pero no quiso compararse con Marcelo Salas, el mítico jugador chileno que en el último encuentro de 1998 consiguió el mismo marcador.

“Matador solo hay uno y yo todavía tengo que hacer historia en el fútbol”, dijo Alexis, de 24 años, que no quiso equipararse con Salas, homenajeado en Londres por los dos tantos que encajó en este estadio hace quince años, en el último encuentro disputado entre Inglaterra y Chile que se saldó también con una victoria para el combinado chileno.

El futbolista del FC Barcelona, la nueva estrella de la selección chilena, logró el primer tanto al inicio del juego y remató el partido a pocos minutos del final.

Publicidad

Pese al efecto mediático que ha tenido la actuación de Sánchez, el atacante chileno aún no analiza la dimensión de su aporte. “Todavía no dimensiono lo que hice. Sé que fueron goles muy bonitos. No tengo conciencia todavía. Quizá cuando me acueste me pondré a pensar en los dos goles”, admitió en una entrevista para el diario La Tercera.

La comparación con Salas tampoco le vino a la mente cuando marcó, reveló. “La verdad es que no. Estaba demasiado enfocado en el partido como para distraerme en otras cosas”. Además recalcó: “Tengo 24 años y me falta ganar mucho más y tener una gran actuación en el Mundial para poder compararme con Salas”.

Aun así le dedicó el triunfo al Matador. “Creo que lo que hice en parte fue un homenaje y me pone contento por él y también por lo que hizo en su carrera”.