Jugando un tenis de mucha intensidad y precisión, el argentino Leonardo Mayer (115 ATP), no dio opciones al ecuatoriano Emilio Gómez (324) y lo venció anoche por 6-2, 6-4, logrando clasificar a la semifinal del IX Challenger de Guayaquil que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).

A pesar de caer en dos sets, el diestro tricolor le jugó de igual a igual al argentino, ex 51 del mundo y ganador de siete Challengers en su carrera, que además alarga a ocho triunfos seguidos en el torneo guayaquileño, pues el año pasado lo ganó y ahora va en busca del bicampeonato.

Hoy tendrá como rival a la promesa del tenis italiano, Gianluigi Quinzi (371 ATP), campeón de Wimbledon juvenil este año y número 3 del mundo junior, que venció al austriaco Michael Linzer (370) por 6-2, 3-6, 6-2.

Publicidad

El duelo entre el gaucho y el italiano se jugará en el segundo turno, aproximadamente a las 19:30, ya que antes se batirán David Souto, de Venezuela, ante Pedro Sousa, de Portugal, en match programado para las 17:30.

EN DOBLES

Giovanni Lapentti logró reponerse de la derrota sufrida temprano en singles y en la noche junto al venezolano José De Armas lograron clasificar a la semifinal de dobles al vencer a Martín Cuevas, de Uruguay, y Fabricio Neis, de Brasil, 6-4, 7-5.

Publicidad

Por un cupo en la final, a las 15:30, la pareja Lapentti-De Armas se medirán a los holandeses Stephan Fransen y Wesley Koolhof.