El serbio Novak Djokovic (2º clasificado mundial) se enfrentará al checo Radek Stepanek (44º) en el partido que abrirá la final de la Copa Davis, que se disputará a partir del viernes en Belgrado sobre pista dura.

El primer encuentro comenzará en el Arena de Belgrado ante 15.000 espectadores. Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (séptimo de la ATP) y Dusan Lajovic (117).

Este último sustituye al jugador Janko Tipsarevic, quien poco antes del sorteo de ayer se confirmó su baja por una lesión en el talón.

Publicidad

Mañana, en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol.

Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que solo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición.

Djokovic, que acaba de proclamarse campeón del Masters ante el español Rafael Nadal, intentará liderar a su equipo a la conquista de un segundo título de la Davis, tras el primero ganado en Belgrado ante Francia en 2010.

Publicidad

Primeras raquetas
Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych, se enfrentarán en el séptimo partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo duelo, jugarían Lajovic ante Stepanek.

“Los jugadores estamos entusiasmados ante lo que podría ser un nuevo fin de semana histórico para nuestro país”, declaro Djokovic tras el sorteo.

Publicidad

Mientras que la primera raqueta checa, Berdych, comentó que quieren conservar el título. “Hemos venido para tratar de ganar tres puntos, el plan sigue siendo el mismo. He trabajado duro y estoy con confianza”.

15
Mil personas tiene el aforo del Belgrado Arena.

 

Serie: Raquetazos
Tras otro título al hilo

R. Checa disputa su tercera final desde el 2009, aspira a unirse a España (vencedor en 2008 y 2009) como único país que ha ganado dos Ensaladeras seguidas en el siglo XXI.

Publicidad

Tercera vez
Será la tercera ocasión desde el 2010 que serbios y checos se enfrenten en Davis. El año pasado, la R. Checa ganó 4-1 en Praga; en el 2010 los serbios, en casa, vencieron 3-2.