El serbio Novak Djokovic (2º clasificado mundial) se enfrentará al checo Radek Stepanek (44º) en el partido que abrirá la final de la Copa Davis, que se disputará a partir del viernes en Belgrado sobre pista dura.

El primer encuentro comenzará a las 15:00 GMT en el Arena de Belgrado ante 15.000 espectadores. Tras ese partido, saltarán a la cancha el número uno checo Tomas Berdych (7º de la ATP)y Dusan Lajovic (117º).

Este último sustituye a Janko Tipsarevic, que poco antes del sorteo de este jueves se confirmó su baja por una lesión en el talón.

Publicidad

El sábado en el partido de dobles, se enfrentarán, salvo cambios de última hora, la pareja serbia Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac contra los checos Jan Hayek y Lukas Rosol.

Es muy posible, no obstante, que la República Checa, vigente campeona de la Davis, alinee a la pareja formada por Tomas Berdych y Radek Stepanek, que sólo han perdido uno de los 14 partidos que han disputado en esta competición.

Djokovic, que acaba de proclamarse campeón del Masters ante el español Rafael Nadal, intentará liderar a su equipo a la conquista de un segundo título de la Davis, tras el primero ganado en Belgrado ante Francia en 2010.

Publicidad

Los líderes de ambos combinados, Novak Djokovic y Tomas Berdych se enfrentarán en el séptimo partido de una eliminatoria que en caso de llegar a un quinto y definitivo partido, jugarían Lajovic contra Stepanek.