Al entrenador argentino Gustavo Costas se le unió su expupilo en Barcelona y compatriota Damián Díaz, que a manera de queja contra la dirigencia del club amarillo reaccionó el pasado martes, vía Twitter, por los montos que le adeuda el club.

Díaz, que fue transferido en junio al equipo Al Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, expuso desde su cuenta @Kitudiaz1070, que Barcelona “me debe bastante dinero y creo no merecerlo”.

Por su parte, el técnico que condujo al campeonato a los toreros en el 2012 y que actualmente se encuentra “descansando”, reclama $ 560.000, por el pago de una deuda y una indemnización por sus servicios en el club, según confirmó una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a EL UNIVERSO, el martes.

Publicidad

Al igual que el DT, Díaz se siente perjudicado y a través de una serie de tuits evidenció su malestar después de su venta al fútbol árabe. “Es una pena lo que quiero contarles, pero vi lo de Costas (Gustavo) y me parece que es el momento”.

“El tema no es por esperar o no, pero con la suma de dinero que le entró (a Barcelona) por mi venta (al Al Wahda), me parece justo que al menos reconozcan que le di un título y un ingreso importante para arreglar temas económicos”, señaló el mediocampista guacho en la red social.

El Kitu Díaz reconoció que ha intentado llegar a un arreglo con la directiva canaria, pero le ha sido imposible. “Lo único que quiero es que sepan que más allá de lo que pase con la solución de mi problema, algunos se enojarán otros no, pero más allá de todo yo a mis excompañeros, utileros, cocineros, hinchada, los respetaré siempre”, apuntó el ex-Boca Juniors.

Publicidad

Díaz también fue determinante y rechazó la posibilidad de retornar al fútbol ecuatoriano para vestir la camiseta de Emelec o Liga de Quito: “En el único equipo que jugaría en Ecuador es en Barcelona”.

$ 5 millones
Habría sido la cifra del pase de Díaz a Emiratos.