Alfredo Intriago se pronunció sobre el nuevo intento de agresión a terna arbitral en el fútbol ecuatoriano; el incidente se produjo luego del partido de la Serie B entre Deportivo Azogues vs. Grecia, jugado el pasado sábado en el estadio Jorge Andrade Cantos.

Intriago, presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador, comentó que en menos de tres semanas los jueces han sido víctimas de insultos y agresiones.

El primer caso fue la agresión contra el cuarto árbitro que pitó el juego Pilahuín Tío y Delfín. Tras este suceso el cuadro del Pilahuín suspendido; y luego el robo a los jueces del partido entre Clan Juvenil y Cumandá en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Ambos de segunda categoría.

Publicidad

Por ello, el titular de la agremiación espera que se sancione al Azogues con el mismo rigor que al Pilahuín. “La lógica elemental nos lleva a pensar que se debe actuar como se corresponde, sin distingo de club y categoría”, destacó.

“Una agresión hace tres semanas atrás, luego un robo, luego lo de ahora, ¿qué estamos esperando? Un muerto, luego soy yo el que exagero. Esto ya está descontrolado, alguien se debe hacer responsable”, agregó Intriago en una entrevista con radio Huancavilca.