Mario Costa apenas tiene dos semanas como presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, pero en ese poco tiempo ha podido empaparse de la real situación del club, en lo deportivo y económico.

Costa, uno de los responsables de reestructurar la plantilla para la nueva temporada, es consciente de que el presupuesto es limitado. Por eso descartó los retornos de dos exgoleadores toreros que están en México, Ariel Nahuelpán (argentino) y Narciso Mina.

Así desvirtuó la versión de que Nahuelpán, quien se marchó de Barcelona al Pumas de México en julio pasado, tras marcar doce tantos en el torneo local, volvería al club canario, ya que tiene una mala campaña en el país azteca.

Publicidad

“Ese fue un rumor generado en México. Nosotros tenemos total desconocimiento de eso”, aclaró Costa, quien lo descartó como refuerzo: “Imagínese: ¿con qué precio se lo vendió (al Pumas) por parte de Liga de Quito (dueño de su pase)? y ¿con qué precio querrá regresar acá?”.

Además, según Costa, “Nahuelpán tuvo una actitud bastante especial con Barcelona...”. El dirigente reprochó el proceder del argentino, que apenas “dos días antes de irse le comunica a la dirigencia (amarilla) su decisión, y parte de los problemas del equipo es la falta de un delantero”.

No obstante, Costa comentó: “Los que llegaron no son ni la mitad de Nahuelpán”. Tras la salida del gaucho, Barcelona fichó al uruguayo Sebastián Ribas, al argentino Andrés Frazoia (1 gol) y al colombiano Wilder Medina (3).

Publicidad

Costa adelantó que Barcelona pretende a un delantero extranjero. “Uno nuevo, pero hay que buscar. Yo no creo que haya nacionales (goleadores) y tampoco creo que Narciso Mina (quien se fue al América mexicano al quedar como artillero nacional del 2012) querrá venir de nuevo a Barcelona después de tener su momento bueno acá y que lo tiene que demostrar allá”, dijo.

6 goles
Suman Nahuelpán (2) y Mina (4) en el torneo mexicano.

Apenas tengo nueve días acá y estoy encontrando situaciones complicadas como la de los jugadores extranjeros (contratados)Mario Costa, directivo torero