El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) designó a la pesista esmeraldeña Alexandra Escobar como la abanderada para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, que se realizarán del 15 al 30 de noviembre.

El abanderamiento de la delegación ecuatoriana será este martes en el Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil, con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

Uno de los méritos para que Escobar fuera escogida como la representante del deporte tricolor en el inicio del ciclo olímpico para Brasil 2016 es que recientemente obtuvo el subtítulo mundial de pesas y ya ha sido abanderada en varios Juegos del Ciclo Olímpico y en los Juegos de Beijing 2008.

Publicidad

La esmeraldeña, además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

El presidente (e) del COE, Álex González, se reunió con el jefe de Misión, Ottón Baquerizo, y los dos subjefes, general Miguel Maldonado y Pierina Correa, para definir las fechas para el desplazamiento de los deportistas a tierras peruanas.

Baquerizo estará en Trujillo, la sede principal; mientras que a Chiclayo irá Maldonado y en Lima estará Correa.

Publicidad

González anunció que está programado que a Trujillo arriben 240 personas entre deportistas, entrenadores y delegados de las 19 especialidades en las que se competirá.

750 personas
Integran la nómina de ecuador para ir a perú.

Publicidad

 

Competencia: Tricolores
Subsedes

A Chiclayo se estima que acudan 210 personas, en 11 deportes; mientras que en Lima estarán 300, en 26 eventos.

Llama bolivariana
Hoy se encenderá la Llama Bolivariana en la Plaza Bolívar de Caracas (Venezuela).

 

Publicidad