El campeonato ecuatoriano está por finalizar y los jugadores de Deportivo Quito siguen en la lucha por cobrar sus sueldos en todas las instancias. El pasado martes el golero uruguayo Fabián Carini acudió a la Ecuafútbol para conocer si fue aceptada la demanda que presentó un grupo de futbolistas chullas.

“Vine para ver cómo está el tema de la calificación de la demanda que hace mes y medio la presentamos y no hemos tenidos respuesta; pero hablamos con el abogado (de la Ecuafútbol) y aparentemente nos dio la palabra de que la semana próxima responderá”, dijo Carini.

El tema de la demanda “es de público conocimiento: que ya nos deben seis, siete meses y queremos tratar de llegar a una solución, porque con la dirigencia no hemos tenido soluciones ni diálogo, y no nos quedó de otra que venir acá”, agregó.

Publicidad

El mundialista con Uruguay dijo que la medida no es a título personal, sino de un grupo, que sufre “un daño sicológico”, afirmó. “El día a día es difícil. Hay compañeros que no entrenan porque se desmayan, otros que no llegan porque no tienen dinero”.

Por eso Carini está de acuerdo con que los clubes bajen los sueldos a los futbolistas. “¡Me parece bárbaro! Si (los equipos) contrataron plantillas costosas y si no pueden mantenerlas o pagar, creo que lo ideal es bajar el presupuesto. Al principio del año dijeron que el presupuesto de D. Quito lo habían reducido en un 40%, y seguramente debe ser uno de los planteles más baratos del fútbol ecuatoriano, porque prácticamente no pagaron nunca, nos deben desde abril todavía”.

 

Publicidad

Contrato: Refuerzo
Arquero

“No he tenido ningún acercamiento con la dirigencia, por una parte lo entiendo porque mi contrato se termina el 31 de diciembre y seguramente no quieren que siga”, afirmó el portero Fabián Carini.