Luis Aveiga, múltiple campeón nacional de billar a tres bandas, se encuentra preocupado por la difícil situación que está atravesando, ya que podría ser descalificado del escalafón internacional o ser suspendido un año o más por parte de la Unión Mundial del Billar, si es que no participa en la próxima Copa del Mundo por realizarse desde este domingo en la ciudad de Medellín, Colombia.

“Me molesta que a última hora me informen que no hay dinero por parte del Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Billar, cuando estamos a pocos días de la realización del torneo”, expresó el seleccionado nacional.

El billarista manabita, que además está clasificado a los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, mostró su disgusto. “Cómo puedo representar así a mi país. Solo acá suceden estas cosas injustas con los deportistas que nos ponemos la camiseta de Ecuador para hacerlo quedar bien. Causa indignación y es una injusticia”, aseguró.

Publicidad

Aveiga no quiere perderse la Copa Mundial y espera que directivos de la Fedemanabí, Liga Cantonal de Chone, empresarios u otras autoridades le brinden su apoyo para viajar y no ser sancionado. Pidió que quienes quieran ayudarlo se contacten a los teléfonos 098-441-2899 o 098-716-1242.