Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, insistió en la idea de que al final de temporada lo realizado por el plantel será sometido a una evaluación.

“Todo está ligado a una evaluación. Si un jugador ha tenido el rendimiento esperado, si está acorde con su salario será considerado (para una renovación de contrato), si no tendremos que buscar alternativas. No es que el futbolista no se merezca el sueldo, tal vez sí, pero si su rendimiento no ha sido aporte, su salario tampoco está acorde”, advirtió el directivo.

“¿Qué sucede si hay un jugador que no ha rendido en el año y que tiene un alto salario?, lo lógico es decir gracias y hasta luego. ¿Qué sucede con un jugador que ha rendido y tiene un salario alto?, hay que conversar, yo estoy seguro de que me va a decir hacia abajo (reducción de sueldo) nada, hacia arriba con mucho gusto”, comentó Costa a radio Tropicana.

Publicidad

El dirigente también se refirió al tema de los jugadores extranjeros (los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, el uruguayo Sebastián Ribas y el argentino Andrés Franzoia), de quienes manifestó se debe analizar qué le representaría al club en el caso de que sean cambiados en la temporada 2014.

“Tengo muy pocas opciones de buscar jugadores afuera. Tenemos cuatro extranjeros con contrato fijo a junio o julio (2014) y otro a tres años, antes de venir a decir se va esta persona, pensemos en qué nos representa o cuántos juicios nos vendrán encima”, indicó el directivo amarillo.

“Estamos apretados con estas decisiones (de los fichajes foráneos), donde tienen mucha incidencia las recomendaciones del técnico anterior (Gustavo Costas), la dirigencia confía en ciertas recomendaciones y más aún si se revisa el currículum de cada uno de los jugadores, llaman muchísimo la atención que han sido jugadores de nivel aparentemente”, añadió.

Publicidad

Costa espera tener más claro el panorama el próximo mes.

(Cortesía de Radio Tropicana)