Liga de Quito derrotó por 2-1 a Liga de Loja este domingo en el estadio Casa Blanca y cortó una racha negativa de ocho partidos sin ganar como local.

Luis Ayala adelantó en el marcador a los visitantes en el minuto 30. Jaime Ayoví, de tiro penal, concretó el empate en el 59, y Luis Bolaños, en el 89, sentenció el resultado.

El equipo de Álex Aguinaga logró ponerse en ventaja desde la media hora de partido. Uchuari ejecutó un tiro libre y Ayala remató de cabeza para vencer a Domínguez y anotar la primera del encuentro.

Publicidad

Los universitarios también contaron con posibilidades de concretar por intermedio de Jaime Ayoví y Gustavo Bou, pero el atento guardameta Fernández estuvo implacable para detener el esférico.

La primera parte terminó a favor de los lojanos.

En la etapa de complemento, Liga (Q) salió en busca del empate y en el minuto 55, Pedro Larrea intentó detener un ataque local desviando el balón con su mano dentro del área. El árbitro Juan Albarracín determinó el penal y expulsó al jugador lojano por doble tarjeta amarilla.

Publicidad

Jaime Ayoví fue el encargado de cobrar el remate desde los doce pasos y a los 59m gritó el gol del empate.

El técnico Aguinaga también recibió tarjeta roja por reclamos al juez ante la acción del penal.

Publicidad

A minutos de finalizar el compromiso, en el minuto 88, Julián Benítez habilitó con un pase preciso a Luis Bolaños y el 'Chucho' le dio sentenció el triunfo (2-1) del equipo de Edgardo Bauza.

Los locales sumaron 18 puntos y se ubican novenos en la tabla de posiciones. Los de Loja se ubican octavos con el mismo puntaje y con mejor con diferencia (+3).

FORMACIONES:

Liga de Quito: Domínguez; Madrid (Benítez, 46m), Canuto, Araujo, Corozo (Arboleda, 81m); Hidalgo, Vera, Méndez, Bolaños; Bou (Ibarra, 69m) y Ayoví. DT: Edgardo Bauza.

Publicidad

Liga de Loja: Fernández, Gómez, Ayala, Arboleda, Ayoví, Larrea, Arroyo, Estrella (Mejía, 65m), Uchuari, Wila (Arce, 59m) y Fabio Renato (Guevara, 79m).

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Norberto Araujo (25m), Armando Wila (41m), Pedro Larrea (43m), Enrique Vera (62m), Gabriel Corozo (67m), Alexander Domínguez (90m). Romario Ibarra (87m),  Expulsó a Pedro Larrea (doble TA, 55m), Álex Aguinaga (57m), Édison Méndez (62m).