El legendario Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, desveló la relación que mantuvo con los astros a los que dirigió, como David Beckham, Cristiano Ronaldo –al que calificó como el jugador “más talentoso” que ha tenido– y Wayne Rooney, en su libro Mi autobiografía, que presentó el martes pasado.

En la autobiografía, que será lanzada a la venta hoy, Ferguson dice de Beckham: “Me sentí incómodo con su faceta de celebridad”, y añadió que al irse a Los Ángeles en el 2007 para jugar con el Galaxy, luego de cuatro años en Madrid, “renunció a una parte de su carrera”.

Durante la temporada 2002-2003, a Ferguson le preocupaba que la dedicación y el nivel de trabajo de Beckham habían bajado. El escocés perdió la fe en el volante inglés después de un juego contra el Arsenal en febrero del 2003. El técnico estaba molesto porque Beckham se negó a defender cuando el oponente anotó su segundo gol.

Publicidad

“Como era costumbre en esa época, David desdeñó mi crítica. Creía que ya no necesitaba defender ni presionar al rival”, escribe Ferguson.

El técnico más exitoso en la historia del Manchester United recuerda que en los vestidores Beckham lanzaba insultos.

“Me acerqué a él y mientras lo hacía, pateé un zapato. Le pegó en la cara y por supuesto se levantó y trató de ir hacia mí, pero otros jugadores lo detuvieron”, relata. Después de eso, Ferguson dijo a la junta directiva que Beckham tenía que marcharse del club.

Publicidad

Sobre el portugués Cristiano Ronaldo dice en el libro: “Es el jugador más talentoso que he dirigido. Es un mago. La primera vez que lo vi jugar fue la experiencia más emocionante” que viví como entrenador.

Además, Ferguson detalló las conversaciones que tuvo con Rooney en las dos ocasiones en las que le pidió salir del equipo, en el 2010 y el verano pasado.

Publicidad

En la primera, Rooney solicitó el fichaje del alemán Mesut Ozil. “Mi respuesta fue que no era un asunto de su incumbencia. Que su trabajo era jugar”, señaló. En la segunda, el DT le pidió paciencia: “No estaba contento por haberse quedado fuera de algunos partidos y ser sustituido en otros”.

13 veces
Ganó la liga premier y dos la liga de campeones.

El gran problema es que David Beckham se enamoró de Victoria Adams (excantante de las Spice Girls) y eso cambió todo. Hollywood estaba en los planes que él tenía para la siguiente fase de su carrera. Lo engulló la publicidad”.