El colombiano Óscar Quiroz, del equipo de la Policía Nacional, ganó la tarde de este martes el prólogo de la XXXIII Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, prueba que se realizó en medio de una pertinaz lluvia en la ciudad de San Juan de Pasto, capital de Nariño, en Colombia.

El ciclista nacido en Ipiales cronometró 7 minutos y 17 segundos para cubrir una distancia, casi en su totalidad plana, de 5,2 kilómetros. En esta que es su primera participación en el giro ecuatoriano, el pedalista de 19 años portará este miércoles la camiseta amarilla de líder.

Quiroz salió décimo en la partida ubicada en la Avenida de los Estudiantes, y durante el trayecto, sobre todo en el Parque Nariño (centro de Pasto), algunos de sus compatriotas le alentaron.

Publicidad

Muchos ciudadanos se portaron imprudentes al cruzar la calle cuando competían los deportistas. Varios se salvaron de ser impactados por los ‘caballitos de acero’.

El segundo mejor tiempo del prólogo lo impuso Luis Villarreal, de Panavial, con un registro de 7 minutos y 18 segundos. Tercero fue Cléber Cuásquer, igual de Panavial.

Darwin Pantoja (Team Movistar) y José Ragonessi (RPM Team Ecuador) se ubicaron en cuarto y quinto lugar.

Publicidad

La caravana ciclística partirá por segunda ocasión en la historia de la Vuelta al Ecuador desde territorio colombiano (la primera fue en 1992).

El sitio de largada de la primera etapa será el Parque Nariño y la meta estará ubicada en Tulcán, Ecuador. El recorrido tiene un premio de montaña de segunda categoría y dos de tercera.

Publicidad

Ubicaciones en el Prólogo 'Ciudad de Pasto':

1. Óscar Quiroz (Colombia) Policía Nacional            7:17. 854

2. Luis Villareal (Ecuador) Panavial                         7:17.879

3. Cléver Cuasquer (Ecuador) Panavial                     7:20.326

Publicidad

4. Carlos Quishpe (Ecuador)  RPM Team Ecuador    7:22.369

5. Darwin Pantoja (Colombia) Movistar                   7:22.470