El venezolano Édgar Ramírez (i) tiene el rol de Roberto Durán en la película estadounidense Hands of Stone (Manos de Piedra), que revivirá los tres legendarios combates entre el panameño y Sugar Ray Leonard, quien será interpretado por el cantante Usher (d). Robert De Niro se meterá en la piel del entrenador Ray Arcel.

El director es Jonathan Jakubowicz.

Actualmente, Durán no muestra nada de traumas. Con 62 años, disfruta a plenitud su vida en Panamá, conduciendo una moto y jugando billar.

Publicidad

Quién iba a creer que casi 33 años después de la revancha entre Roberto Durán y Sugar Ray Leonard en el Superdome de Nueva Orleáns, el estadounidense estaría masticando amargura por el desenlace de una pelea marcada por un insólito final, cuando el panameño dio la espalda en el octavo asalto y dijo "No más".

El combate de peso welter es objeto de un documental de la serie "30 for 30" de ESPN Films, precisamente titulado con la inolvidable frase, que reúne a los dos boxeadores en un cara a cara sobre un tinglado en Panamá.

Pese a que ganó en el desquite ese 25 de noviembre de 1980 y prosiguió una exitosa trayectoria en la que acumuló triunfos resonantes ante Tommy Hearns y Marvin Hagler, Leonard admite que en todo este tiempo nunca estuvo conforme con lo acaecido, con la sensación que el mérito de su victoria fue eclipsado por el revuelo causado por la frase que "Manos de Piedra" profirió hacia un incrédulo árbitro Octavio Meyrán.