El técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Fabián Frías, fue contundente en decir que el defensor Mariano Mina no volverá a jugar en el club mientras se desempeñe como estratega del plantel morlaco.

“Yo le dije a él (Mina) todo lo que sucedió, él lo sabe, nosotros queríamos confirmar situaciones, nada más. Yo doy la resolución (la separación del jugador), pero no me gusta hablar los pormenores”, expresó el adiestrador cuencano.

Según explicó el futbolista, la acción del técnico se debe a que fue a saludar a sus excompañeros de Emelec, en el duelo que se jugó en el Capwell, el 24 de agosto, en el que los morlacos cayeron por 2-0.

Publicidad

Frías insistió que no lo tomará “más en cuenta” y que arregle su situación contractual con la dirigencia del club.

“Mientras yo esté no juega más y si me voy a otro equipo no juega más. Es distinta la situación que pueda pasar con otros jugadores que se analizan y se solucionan, pero esta es una situación determinante”, manifestó el DT morlaco a los medios de prensa azuayos.

“Si mañana yo estoy en otro equipo y él está ahí, conmigo no juega. No juega más”, insistió el adiestrador de los cuencanos.

Publicidad

El zaguero, que tiene contrato con los azuayos hasta diciembre próximo, expresó que continuará asistiendo a las prácticas cuencanas hasta que su vínculo concluya.

Mina señaló que respeta la decisión que tomó Frías con respecto a su situación.