Hay mucho optimismo hoy por la actuación de la Tri ante Chile cuando se juegue en Santiago la fecha 17.

Durante el 2013, la selección de Ecuador ha jugado 6 fechas hasta el momento, porque la primera ante Brasil la selección tuvo libre.

De esos partidos, tuvo dos triunfos: ante Paraguay 4-1 y ante Uruguay 1-0.

Publicidad

Además 2 empates: ante Argentina y ante Bolivia 1-1.

Y dos derrotas: ante Perú y ante Colombia con 0-1.

El martes 26 de marzo, Jefferson Montero fue la figura este martes en la goleada 4-1 que Ecuador consiguió sobre Paraguay, pese a que estaba con el marcador en contra, luego de un descuido de la zaga.

Publicidad

El viernes 7 de junio, Perú superó a Ecuador por 1-0 después de 36 años en eliminatorias, en el minuto 12, cuando Claudio Pizarro recibió en el área un balón desde la banda izquierda, y luego de desviar en un tricolor, le llegó para que ejecute una bolea que la zaga ecuatoriana no logró evitar (1-0).

El martes 11 de junio, Segundo Castillo salvó de una caída a la Selección Nacional, al marcar el gol del empate en el 1-1 que Ecuador y Argentina cosecharon por la fecha 14 de las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.

Publicidad

En la fecha 15, el viernes 6 de septiembre, Ecuador sufrió un traspié luego de que perdió 1-0 ante Colombia, con gol de James Rodríguez, en un partido cuyo inicio demoró una hora y media por la lluvia y que también registró un breve apagón en el descanso.

Cuatro días después, Ecuador solo logró un apretado empate ante Bolivia. Felipe Caicedo consiguió de penal el 1-1.

La penúltima fue la fecha 17, cuando el pasado 11 de octubre, en Quito, los seleccionados de la Tri consiguieron ganar a Uruguay 1-0.

El camino al Mundial de Brasil del próximo año comenzó a finales del 2011.

Publicidad