La selección de Uruguay llegó anoche a Guayaquil, donde hoy (09:00) entrenará en el estadio Monumental para su compromiso de mañana (16:00) ante la Tricolor.

Los charrúas arribaron en un vuelo chárter, que hizo escala en Santa Cruz (Bolivia), y luego de realizar los trámites de migración volvieron a la pista, donde un bus los trasladó al hotel Sheraton, sitio elegido para la concentración.

Al llegar, los integrantes de la Celeste no dialogaron con los periodistas, pero sí lo hicieron antes de salir de Montevideo, donde expresaron que vendrán en busca de los tres puntos y resaltaron el juego de Ecuador y el factor de jugar a los 2.800 metros de altura de Quito, adonde viajarán esta noche.

Publicidad

“Los ecuatorianos son fuertes en casa como lo muestran los resultados que lograron en esta eliminatoria en Quito”, destacó el capitán Diego Lugano.

Sin embargo, el defensa matizó que la plantilla uruguaya “ha logrado buenos resultados jugando en la altura, ya sea en Quito o Bogotá... Vamos con la mentalidad de lograr los tres puntos. Sabemos que no será sencillo, pero la victoria nos daría casi el boleto mundialista”, agregó Lugano.

Edinson Cavani, uno de los goleadores de la selección de Uruguay, afirmó que los celestes no pueden cometer ni un solo error frente a Ecuador, si quieren lograr una victoria en Quito que los deje a las puertas del Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

Luis Suárez, su compañero en el ataque, dijo que Uruguay tiene lo necesario para ganar a Ecuador en Quito y destacó que la mentalidad del equipo cambió porque ya no piensan en el repechaje, sino en el cupo directo a la cita mundialista.

“Con los últimos tres partidos ganados llegamos bien y anímicamente con muchas ganas”, destacó el goleador del Liverpool inglés. Y agregó: “Tenemos que ser inteligentes, no jugar tan rápido porque ellos están más acostumbrados que nosotros a jugar en la altura”.

Publicidad

“Ecuador es un gran rival que juega en condiciones difíciles (la altura), pero la ilusión es ganar el partido”, coincidió el zaguero Diego Godín.

Lo dijo

El físico no responde igual (en la altura) que en otras partes. Por eso, hay que tratar de hacer un partido muy inteligente y efectivo para traernos lo que todos queremos: el sueño de ir al Mundial”.Diego Lugano, Capitán de Uruguay