Fue rival en el campo de juego en los partidos que clasificaron a la Tricolor a los mundiales del 2002 y 2006. Hoy, el golero uruguayo Fabián Carini tiene más cercanía con el fútbol nacional por su presente en Deportivo Quito, por lo que sin dejar de lado el sentimiento charrúa, asegura que más allá del resultado entre Ecuador y Uruguay, “las dos selecciones estarán en el Mundial”.

Carini defendió el arco celeste ante la Tri en la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, cuando la Selección clasificó a su primer Mundial. “Fue un partido difícil para nosotros, pero el punto (1-1) nos sirvió porque nos llevó a jugar contra Australia la respesca y luego clasificamos”, dijo.

El golero fue también protagonista del partido (0-0) que en octubre del 2005 clasificó al Ecuador a la cita de Alemania 2006. Los charrúas perdieron la repesca, una etapa que a decir del golero inició la transición para llegar al equipo actual.

Publicidad

“Eran otros tiempos, había pocos recursos para ayudar al grupo. Pero la llegada del técnico (Óscar) Tabárez y la pelea de otros capitanes del equipo sumaron factores para llegar a este momento, con un cuarto lugar en el Mundial (Sudáfrica) y campeones en la Copa América (2011)”, expresó.

Carini destacó el presente de los charrúas y es optimista que la celeste llegará a Brasil 2014, aunque reconoció que la Tri será un difícil escollo.

“Ecuador tiene la presión de ganar porque es local, Uruguay porque por historia debe estar en el Mundial. La presión es para los dos lados y a la hora del partido se verá quien puede asimilar mejor esto. Creo que será un juego cerrado, de mucha fricción, de mucha marca, pero esperemos que sea un lindo partido”, concluyó el golero, figura en el arco de su selección en la década pasada.

El momento es bueno porque se logró ganar en los últimos partidos. Ahora Uruguay está encaminado a clasificar Fabián Carini, arquero uruguayo