La carrera de Steffi Graf terminó con 22 títulos individuales de Grand Slam a la edad de 30 años debido a lesiones. La gran extenista alemana no ve que alguien pueda impedir que Serena Williams se convierta en líder de títulos majors de por vida, si se mantiene saludable.

Williams obtuvo este mes su 17º título de un torneo grande al ganar el US Open, y Graf cree que la estadounidense superará a la líder en este rubro: Margaret Court, quien obtuvo 24.

“A ella (Serena) le queda mucho tenis”, comentó la germana ayer en una entrevista telefónica con la agencia Associated Press. “Fácilmente la puedo ver superar todos los récords. No veo para nada que la competencia la alcance”, comentó.

Publicidad

Con 32 años cumplidos el jueves pasado, Williams está a un título de igualar la cifra de 18 lograda por Chris Evert y Martina Navratilova.

“Su cuerpo se ha sostenido realmente bien”, dijo Graf, quien fue minada por lesiones de rodilla. “Ella es muy fuerte y tiene un juego muy poderoso. Tiene una oportunidad de apabullar a sus adversarios, y lo ha mostrado una y otra vez”, agregó la alemana de 44 años.

La versátil Graf utilizó su poderoso golpe de derecha y excepcional juego de piernas para ganar siete títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Francia, cinco del Abierto de Estados Unidos y cuatro de Australia.

Publicidad

Es la única atleta en individuales —hombre o mujer— que ha ganado el Golden Grand Slam en una misma temporada. Este año marca el 25º aniversario de su obtención de los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro olímpica en 1988, en los Juegos de Seúl.

En su última temporada, en 1999, Graf derrotó en Sídney a Williams, de 17 años, y perdió ante ella en Indian Wells. Esos enfrentamientos fueron memorables. El 13 de agosto de ese año la germana anunció su retiro de la actividad.

Publicidad

377 semanas
Graf se convirtió en la tenista número 1 del circuito el 17 de agosto de 1987, que desde 1980 se repartían entre Evert y Navratilova. 377 es el número de semanas en las que Graf lideró el ranking mundial, de las cuales 186 fueron consecutivas.

Deporte blanco: BOLEAS

Primer éxito
Stefanie María Graf nacida en Mannheim, Alemania Occidental, el 14 de junio de 1969. Su primer título llegó el 13 de abril de 1986 ante Chris Evert, en la Family Circle Cup en Hilton Head, Carolina del Sur.

Andre Agassi
En 1999 Graf fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Deportes por sus extraordinarios éxitos deportivos. Se casó con Andre Agassi en el 2001, en Las Vegas.

Publicidad

Lo dijo

Uno siente su energía y determinación que intimidan al jugar contra ella (Serena Williams). Uno sabe que hay una potencia en la cancha. Obviamente, ella trata de ganar puntos, y uno siente presión para ser agresiva”.Steffi Graf extenista alemana