Mariano Rivera dijo adiós al Yankee Stadium con abrazos, lágrimas y vítores. El relevista más brillante en la historia del béisbol tuvo una emotiva salida del terreno la noche del jueves en su última presentación con el famoso uniforme de locales de los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter y Andy Pettitte acudieron al montículo para ‘retirarlo’ con dos outs en el noveno inning de una derrota 4-0 frente a Mantarrayas de Tampa Bay. “Es hora de irse”, pareció que Jeter le dijo al mítico panameño de 43 años.

Durante cuatro minutos en los que los 48.675 aficionados que llenaron el estadio estallaron en sonoros vítores, Rivera abrazó con fuerza a Pettitte mientras rompía a llorar y los asistentes elevaron aún más sus aclamaciones en una de las despedidas más emotivas en historia de los Yankees.

Publicidad

Ver a los tres legendarios peloteros en el montículo fue algo extraordinario en un deporte en el que el mánager siempre sale al terreno para cambiar a un lanzador. “Agradecí mucho que ellos salieran. Fui bombardeado con emociones y sentimientos. De repente me di cuenta de todo. Sabía que era la última vez. Punto”, dijo Rivera en rueda de prensa.

El relevista, que retiró a cuatro bateadores seguidos, se enjugó los ojos con ambos brazos mientras salía del diamante y arrojó un beso a los aficionados. Abrazó a un mánager Joe Girardi lloroso en la caseta, tomó una toalla para secarse las lágrimas y volvió a salir, quitándose la gorra para agradecer a la multitud. Mientras, los rivales aplaudían desde su banca. Los Yankees, eliminados de los playoffs, concluyen la temporada con tres partidos en Houston.

Rivera, el jugador de más edad en la actualidad en las Grandes Ligas, registró como local 314 de su récord de 652 salvamentos durante una carrera de 19 años en las Mayoress, y 18 de su récord de 42 salvamentos en postemporada los logró en el viejo y en el nuevo Yankee Stadium.

Publicidad

El panameño ayudó a los Yankees a obtener cinco títulos de Serie Mundial, de los cuales sacó el último out en cuatro.