Con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y del argentino Manuel Lanzini, River Plate eliminó anoche a Liga de Loja en octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse 2-0 en Buenos Aires. En el duelo de ida el equipo de Álex Aguinaga, el último sobreviviente de Ecuador en el torneo, venció 2-1.

Para el primer cuarto de hora, River ya había inquietado tres veces la portería lojana. A los 5 minutos Leonel Vangioni recibió un pase en el área por parte de Federico Andrada y remató hacia la portería de Fernando Fernández, quien se quedó estático ante el disparo que salió muy cerca del vertical.

Cuatro minutos después, el zaguero Germán Pezzella conectó de cabeza un tiro libre de Ariel Rojas, aunque esta vez el portero de los visitantes atrapó el balón.

Publicidad

A los 15m, el colombiano Carlos Carbonero dio un pase para Manuel Lanzini, quien ejecutó un remate cruzado, pero fue desviado.

Los lojanos apenas inquietaron la portería rival una vez en todo el primer tiempo con un remate de media distancia de Jonny Uchuari, a los 19m, que fue controlado sin problemas por el meta argentino Marcelo Barovero.

El primer gol de River llegó a los 36m cuando el colombiano Gutiérrez empujó el esférico tras pase de Lanzini, quien enfrentó solo al portero Fernández luego de un mal rechazo de Jimmy Bermúdez.

Publicidad

En el segundo tiempo River continuó con su ritmo arrollador y arrinconó en su mitad de la cancha a una Liga de Loja que no encontró la manera de llegar con claridad al área rival.

El mejor desempeño de los locales se cristalizó con el gol de la ventaja que marcó Lanzini a los 70m tras una gran acción individual en la que eludió a varios defensores y definió con un disparo cruzado desde fuera del área. River medirá a Lanús en cuartos de final.

Publicidad

 

RIVER PLATE     2
Barovero; Mercado, Pezzella, Álvarez, Vangioni; Carbonero, Ledesma (Ponzio, 46m), Rojas (Kranevitter, 46m); Lanzini, Andrada (Fabro, 79m), Gutiérrez.
DT: Ramón Díaz.

LIGA (L)     0
Fernández; Ayala (Barboza, 80m), Bermúdez, Arboleda; Gómez, Larrea (Arce, 72m), Arroyo, Ayoví (Castillo, 64m), Uchuari; Wila, Fabio Renato.
DT: Álex Aguinaga.

Goles: 1-0, Gutiérrez (36m); 2-0 Lanzini (70m).
Árbitro: Julio Quintana (Paraguayo). Amonestó a Wila (19m), Ayala (33m), Mercado (34m), Arroyo (37m), Ayoví (58m), Andrada (61m).
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental ante casi 70.000 espectadores.

Publicidad