El regreso del delantero Mauricio Pinilla fue la principal novedad en la convocatoria de la selección de Chile, que el técnico Jorge Sampaoli anunció ayer para los partidos frente a Colombia y Ecuador en el cierre de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Pinilla, del Cagliari Italiano, llevaba un año desde la última vez que fue citado para la selección, que en las últimas dos fechas buscará sellar la clasificación a Brasil 2014.

Dentro del grupo de 21 jugadores que juegan en el exterior también se destaca el llamado del delantero Humberto Suazo, quien se perdió los encuentros ante Venezuela y el amistoso ante España a comienzos de mes por una lesión.

Publicidad

Chile, con 24 puntos, marcha tercero en las eliminatorias, detrás de Argentina (29) y Colombia (26). La Roja se encuentra por delante de Ecuador (22) y Uruguay (22). Argentina ya se clasificó, quedando por definir tres plazas directas y el boleto de repechaje para enfrentar al combinado de Jordania (en dos duelos programados para noviembre próximo).

Chile visitará a Colombia el 11 de octubre y cuatro días después recibirá a Ecuador.

En la nómina también están el arquero Claudio Bravo, los defensas Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena y Gonzalo Jara.

Publicidad

Los mediocampistas citados por Sampaoli son: Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Francisco Silva, Carlos Carmona, Felipe Gutiérrez, Bryan Ravello, Jorge Valdivia, David Pizarro, Matías Fernández.

Además de Pinilla y Suazo, los delanteros convocados son: Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Junior Fernandes, Alexis Sánchez.