Mariano Rivera recibió el domingo un conmovedor homenaje en el Yankee Stadium, un acto de casi una hora en el que el inigualable relevista panameño recibió otra tanda de obsequios y su número 42 fue retirado formalmente.

La banda de rock Metallica se encargó de introducir a Rivera, haciendo retumbar desde la franja de advertencia en los jardines el tema Enter Sandman, con la que tradicionalmente Rivera salía del bullpen rumbo al montículo para sacar los tres últimos outs.

Pero la tarde no pudo acabar con completa satisfacción. Los Yankees perdieron 2-1 ante los Gigantes de San Francisco, una derrota que los hundió más en la puja por clasificar a los playoffs de la Liga Americana.

Publicidad

“Valoro mucho lo que se hizo este día, toda la gente que vino por mí”, declaró Rivera. “Pero al final no fue del todo bien porque perdimos el juego. Lo único diferente que quisiera es encontrarnos en otra situación”.

Rivera adelantó en los entrenamientos de primavera que la del 2013 sería la última campaña de una ilustre trayectoria de 19 años, en la que se encumbró como el relevista con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas, con 652.

Por eso el equipo retiró el número 42 de Rivera, convirtiéndolo en el primer jugador activo de la franquicia que recibe semejante distinción. Podrá presumir de esa condición durante una semana.

Publicidad

Rivera era el último pelotero que lucía en su camiseta el 42, un número que había sido retirado de las Grandes Ligas en honor a Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en el béisbol profesional de Estados Unidos. La viuda de Robinson, Rachel, y su hija, Sharon, estuvieron presentes en el acto.

LO DIJO

Publicidad

Mariano Rivera

JUGADOR DE LOS YANKEES

Gracias a todos por 19 años de apoyo. Ha sido una magnífica carrera. Los tendré siempre en mi corazón, aquí en Nueva York”.

No ha pasado por mi mente volver a lanzar un año más... Esto (el retiro) no se puede echar para atrás”.

Es un enorme gusto y honor ser el último jugador con el Nº 42”.