En El Nacional esperan ratificar su buen momento futbolístico y repetir el triunfo (0-2) conseguido la jornada anterior ante Emelec en Guayaquil, esta vez en casa y con la posibilidad de arrebatar el segundo lugar del tablero a los millonarios.

Del rendimiento de su equipo, el DT Carlos Sevilla resaltó el compromiso de un plantel que con 20 puntos en la tabla se ubica en el tercer lugar, la mejor posición de los criollos en la temporada, por lo que el estratega aseguró que sus dirigidos han asimilado una filosofía de juego, aunque reconoció que falta trabajo por realizar.

“Estamos en el camino, aún no tenemos una continuidad porque en algunos partidos se juega bien y otros se juegan como antes (de su llegada), pero se puede corregir con trabajo y repetición de ejercicios”, dijo.

Publicidad

Para el timonel de los criollos, su estancia en el club ha sido fructífera por resultados y porque el plantel ha logrado salir de posiciones secundarias en la tabla, aunque aclaró que “es difícil cambiar una modalidad de juego, pero esperamos convencer a nuestros jugadores de que el camino más adecuado para hacer buen fútbol es tratar bien al balón”, indicó el estratega.

Repetir el duelo con Emelec no asegura para los criollos tener una buena actuación. “Será un juego distinto”, apuntó Sevilla, quien argumentó que en la ida priorizó el juego defensivo y que en casa será su plantel el que proponga el ataque.

“Buscamos los elementos mejor opcionados para trabajar en funciones ofensivas, para esto es importante asimilar situaciones de juego y que se tenga la tranquilidad para resolver las acciones de gol, porque son solo fracciones de segundo para definir una jugada”, expresó.

Publicidad

Los criollos llegan a esta jornada con un invicto de cuatro partidos, condición que buscarán mantener ante un rival que “se mueve rápido y trabaja bien con el balón. Será un partido muy disputado por lo que se juega”, concluyó el DT militar.

Novedades
Criollos

Publicidad

Recuperados
El zaguero Elvis Bone y el volante Marwin Pita superaron dolencias físicas y están a disposición del cuerpo técnico.

Una baja
Los criollos no contarán con el volante Flavio Caicedo, quien se recupera de un esguince.

En la tabla
El Nacional es tercero en la tabla con 20 puntos. Los criollos tienen el arco menos vencido en la etapa con 6 goles.