El técnico del Deportivo Quito, Rubén Darío Insúa, tras la derrota este domingo 1-2 con Barcelona, afirmó que es muy difícil que un equipo que no cobra, no entrena, no concentra... pueda conseguir resultados en un campeonato tan difícil como el ecuatoriano.

El Poeta aseguró que fue lógica la derrota con los canarios, ya que su plantel llegaba a este juego sin entrenar diez días "y eso es dar demasiadas ventajas al rival".

"Los jugadores hacen lo que pueden, pero son lamentables las condiciones de trabajo que tenemos. Los jugadores no cobran nunca, el cuerpo técnico no cobra nunca, el equipo no entrena, no concentra...", agregó el adiestrador.

Publicidad

El estratega, que de fútbol y táctica habló poco en la conferencia de prensa tras el encuentro disputado sin público -por sanción a chullas- en el Olímpico Atahualpa, afirmó que las condiciones de trabajo de los chullas son muy precarias.

Para el juego de este día, el entrenador reveló que el plantel no concentró porque una vez se incumplió el pago de sueldos a los jugadores. "La charla la di poco antes del partido y a la espera de ver qué futbolistas llegaban", afirmó.

La ausencia de Isaac Mina y Álex Bolaños, comentó, se debió a que tuvieron problemas personales, y dejó entrever que se trataba de asuntos económicos.

Publicidad

Insúa reveló que al final de la primera etapa del torneo (julio) se reunió con los jugadores y les dijo que si iban a continuar lo hicieran por el tema deportivo, pues él estaba seguro de que no les "iban a pagar nunca".

Al final, aseguró que los problemas económicos no lo alejarán del club. "Quedan dos meses por delante. No cobré todo el año, no pienso que me afecte no cobrar dos meses más".

Publicidad

El presidente del cuadro azulgrana, Fernando Mantilla, previo al juego, reconoció que no se pagó al plantel el viernes y que se lo hará el martes. Y sobre la no concentración, el directivo la calificó de "lamentable".

En días pasados, los integrantes del Deportivo Quito aseguraron que se les adeuda más de cuatro meses de sueldo. Incluso, por este motivo el primer plantel no viajó a jugar un partido con el Manta hace dos semanas, cuando los juveniles perdieron 3-0.