Floyd Mayweather Jr. aterrizó en 12 asaltos el sueño del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez de arrebatarle el invicto, en un programa boxístico la noche del sábado en Las Vegas, salvado por las demostraciones de Danny 'Swift' García y el mexicano Carlos Molina.

En realidad, la esperada superpelea se diluyó en un solo de boxeo del 'Money' Mayweather ante Álvarez, al vencerlo con plena autoridad, pese a la miopía de los jueces en la arena del hotel-casino MGM Grand.

El púgil de Las Vegas se llevó una decisión mayoritaria y arrebató los títulos mundiales superwelters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Publicidad

Mayweather se llevó las tarjetas de los tres oficiales con votaciones de 114-114, 116-112 y 117-111, veredicto que sorprendió a la mayoría de los fanáticos y especialistas dada la clase magistral de boxeo que dio el estadounidense a su rival.

"Simplemente no pude agarrarlo. Es un peleador muy elusivo, muy inteligente", confesó el 'Canelo' al terminar el combate.

El estadounidense, de 36 años, extendió a 45 victorias su invicto profesional, con 26 nocáuts, mientras Álvarez sufrió su primera derrota y tiene ahora foja de 42-1-1, con 30 triunfos antes del límite.

Publicidad

El 'Money' Mayweather se llevó por este triunfo una bolsa de 41,5 millones de dólares, más un por ciento del Pago por Evento, mientra Saúl Álvarez se embolsó 12 millones, su mayor cheque como profesional.

Mayweather ha ganado con éste nueve campeonatos mundiales en cinco diferentes divisiones

Publicidad

La pelea se puede considerar el mejor ejercicio de mercadeo y propaganda que se ha hecho en la historia del boxeo. Los promotores vendieron humo y espejitos de colores y los aficionados los compraron a montones

La jornada la rescataron en lo emotivo el estadounidense de origen puertorriqueño Danny 'Swift' García y el mexicano Carlos Molina, quienes ganaron sus respectivas peleas.

García sacó el extra en el tramo final para derrotar por decisión unánime al valiente argentino Lucas Matthysse y retener sus dos coronas mundiales de peso superligero.

El 'Swift' García, de origen puertorriqueño y radicado en Filadelfia, se llevó dos tarjetas de los jueces con votaciones de 114-112 y otra de 115-111, para conservar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).

Publicidad

Matthysse, de 30 años, dio una gran demostración al pelear los seis últimos asaltos, de los 12 pactados, con un ojo completamente cerrado, pese a lo cual conectó buenos golpes a la anatomía del campeón.

García, de 25 años, mantuvo su récord invicto de 27-0, con 16 triunfos por nocáut, mientras Matthysse deja su hoja de servicios en 34-3, con 32 kos.

De su lado, el mexicano Carlos Molina sorprendió al favorito Ishe Smith con un boxeo más agresivo, para arrebatarle la faja superwelter de la Federación Mundial de Boxeo (FIB).

Molina, de 30 años de edad, se llevó una decisión mayoritaria al cabo de 12 asaltos de un pleito bastante pálido, en el que el púgil de Michoacán hizo más por el triunfo, mientras el estadounidense se dedicó a corretear el encordado, aceptando muy pocos intercambios.

'Sugar Shay' Smith, de 35 años perdió en su primera defensa la corona que conquistó el pasado febrero, cuando venció a su compatriota Cornelius Brundage, también con una decisión mayoritaria en una pelea en Detroit.

Molina, que tiene ahora récord de 22-5-2, con 6 nocáuts, usó muy bien su 'uppercut' para marcar al cuerpo del rival y mostró un boxeo más sólido.

Smith deja su hoja de servicios en 25-6, con 11 nocáuts.