Luego del resbalón que sufrió anoche Emelec en su estadio contra El Nacional, Universidad Católica quedó como líder del torneo –por tener mejor gol diferencia que los azules– y hoy intentará sacar ventaja en la tabla de posiciones.
Los camaratas reciben a Deportivo Cuenca, en un juego que, a decir de sus integrantes, servirá para desarrollar el trabajo de las últimas semanas y encaminar al equipo a la pelea por ganar la etapa.

“Se trabajó mucho en algunas cosas que habíamos fallado en los últimos partidos, pero creo que hemos corregido y eso nos deja tranquilos para la reanudación del torneo”, señaló el ofensivo Henry Patta, segundo goleador de los católicos con ocho anotaciones.

Luego de haber caído en la última jornada ante los criollos, el equipo de Jorge Célico cedió la punta a Emelec, pero anoche, sin jugar, la volvió a recuperar.

Publicidad

“Tenemos partidos importantes y queremos sumar la mayor cantidad de puntos; lo mejor será hacernos fuertes en casa porque hay un gran plantel, todos estamos con ganas de pelear cosas importantes en este campeonato, pero primero está el Cuenca, un equipo al que hay que presionar arriba y quitarles la pelota, porque se mueven muy bien”, agregó.

Del conjunto morlaco, Patta destacó la recuperación futbolística de un cuadro que cuenta con “gran movilidad en el medio campo y del que hay que cuidarse mucho”.

Aunque con una baja en ataque, los colorados llegan motivados por su repunte y esperan sorprender a los santos.

Publicidad

“El grupo está mentalizado y comprometido en sacar un buen resultado. Si el equipo está bien, si tiran todos para adelante y tenemos una idea clara de juego, siempre se puede buscar un resultado positivo”, destacó Fabián Frías, DT del Cuenca, quien llega con la baja de Víctor Estupiñán, ausente esta semana de las prácticas.

Católica
Galíndez; Cangá, Mendoza, Alcívar, Carabalí, Martínez, E. Patta, Palacios; H. Patta, Laurito, Benítez. DT: Jorge Célico.

Publicidad

Cuenca
Ojeda; López, Moreira, Mina, Fuertes; Frezzotti, G. Gonzales, Corozo, S. González; Ríos, A. González. DT: Fabián Frías.

Árbitro: Carlos Orbe.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Trasnmite: América Visión.