El ecuatoriano Emilio Gómez (340°) fue derrotado este viernes por Stanislas Wawrinka, 10° del mundo y reciente semifinalista del US Open, y Suiza se llevó el primer punto, en Neuchatel, en la serie de repechaje del Grupo Mundial.

En segundo turno, Julio Campozano (295°) se enfrentará a Marco Chiudinelli (164°).

Stanislas Wawrinka venció sin dificultades a Gómez. El ecuatoriano cayó 6-4, 6-3 y 6-3, en una hora y 42 minutos de juego.

Publicidad

Gómez, hijo del legendario Andrés, se animó en el set inicial e ilusionó a los visitantes. Rápidamente, con un quiebre, se puso 3-1 al mando; pero el suizo achicó su número de errores no forzados y terminó dando vuelta la historia para conseguir una ventaja inicial.

Luego, con la diferencia estampada en el marcador, todo fue más difícil para el ecuatoriano. El suizo sumó tranquilidad, comenzó con su arsenal de tiros ganadores (17 en el segundo set) y estuvo pragmático con la devolución: 2 de 2 en puntos de quiebre.

Wawrinka sacó distancias con su devolución y le dio el primer punto a los suizos.

Publicidad

Ahora, en el segundo turno, Campozano (295°) buscará un punto clave para mantener las esperanzas sudamericanas ante Chiudinelli (164°), aunque con la duda de cómo responde de sus problemas físicos. Apenas jugó cinco partidos -tres torneos- en los últimos dos meses y medio.