La selección ecuatoriana de fútbol, que complicó su pase directo al Mundial Brasil-2014, espera salir de su mala racha frente a Uruguay, un equipo “maduro”, “grande” al que necesita vencer en Quito, dijo este jueves el técnico Reinaldo Rueda.

“Ahora hay desazón, drama, es difícil explicar esto (...) Todo ha contribuido para no redondear buenos resultados”, afirmó Rueda en una entrevista con radio La Red.

El conjunto ecuatoriano acumuló cuatro juegos consecutivos sin ganar en las Eliminatorias, y ahora se ubica en el cuarto puesto, con 21 unidades, las mismas que Uruguay, pero con mejor saldo de goles.

Publicidad

En la pasada fecha cayó 1-0 con Colombia en Barranquilla y después apenas pudo empatar a un tanto con Bolivia, también de visitante, lo que comprometió seriamente sus opciones de clasificar directamente a su tercer Mundial. Antes había cedido un punto en Quito con Argentina (1-1) y perdido con Perú en Lima por la mínima.

Sabemos “que se nos vino una racha negativa" y “que acabamos el ahorro (de puntos) que sumamos”, confesó el estratega colombiano.

“A Uruguay le pasó (lo mismo) en un año donde sumó muy pocos puntos. Son los momentos de los equipos, de los jugadores, a veces se encuentran explicaciones aisladas y es normal que la gente las busque. Las rachas se superan solo con resultados”, agregó.

Publicidad

Cuando restan apenas dos fechas para cerrar la eliminatoria, con Argentina ya clasificada y Colombia y Chile a punto de obtener su boleto, Ecuador deberá medirse en casa con Uruguay el 11 de octubre, y viajar luego a Chile.

El premundial sudamericano otorga cuatro cupos para Brasil, y la opción de un repechaje al quinto clasificado frente a Jordania.

Publicidad

Rueda sabe que el partido frente a los uruguayos será decisivo para las aspiraciones de ambos de avanzar directamente a la Copa Mundo, y que en el caso ecuatoriano una victoria le devolvería la calma.

“Uruguay es un equipo maduro, de dos mundiales consecutivos de Copas Américas, de continuidad, de huellas (...), por eso debemos ser inteligentes. Es el tema de asumir ese equilibrio, muchas veces en condición de local hay que ser cautelosos”, dijo Rueda. En ese sentido, añadió que la única motivación de Ecuador es “ganarle a un grande”.