Organismos de Colombia, Cuba y Brasil celebraron la designación de Álex González Gutiérrez como presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), destacó este miércoles el organismo en su sitio web.

"Tú eres el hombre que necesita el deporte ecuatoriano", fue una de las frases de aliento, emitidas por el titular de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, según publicó el COE.

González es titular de la Federación nacional de boxeo y ocupa temporalmente el principal cargo del COE, tras la renuncia de Marcelo Delgado, quien sin embargo sigue en el Comité Ejecutivo del organismo.

Publicidad

“Tiene por delante una inmensa tarea de recomponer el Movimiento Olímpico de Ecuador y llevarlo por un sendero de prosperidad y paz en un momento difícil que vive el deporte ecuatoriano", dijo a su vez Domingo Solano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, en inglés).

El COE destacó que su principal también recibió felicitaciones del presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig; y del titular de la Confederación Brasileña de Boxeo, Mauro Da Silva.