La selección uruguaya de fútbol venció 2-0 anoche a Colombia en un sufrido encuentro y dio un enorme paso en su sueño de clasificar al Mundial 2014, al tiempo que impidió a su rival sellar el pase al torneo que se jugará en Brasil.

Uruguay, que hasta hace dos fechas corría serios riesgos de no llegar a la Copa del Mundo, se impuso con tantos de Édinson Cavani (77 minutos) y Christian Stuani, a los 80m.

“Este premio es de todos los compañeros porque hicimos un sacrificio bárbaro. Por suerte en el segundo tiempo tuvimos algunas ocasiones, jugamos mejor, más tranquilos y se llegó a los tres puntos”, dijo el delantero Luis Suárez.

Publicidad

Con el triunfo, Uruguay alcanzó los 22 puntos de Ecuador, pero quedó quinto en la tabla sudamericana por diferencia de goles. Colombia se mantuvo como escolta del líder Argentina con 26. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje con Jordania.

Colombia deberá buscar su pase en las últimas dos fechas de la eliminatoria.

Un pase desde fuera del área del defensor Maximiliano Pereira llegó a la cabeza del goleador Cavani, quien definió ganándole la posición a dos defensores rivales.

Publicidad

El segundo tanto llegó tres minutos más tarde. Un centro al corazón del área del mediocampista Gastón Ramírez llegó a Stuani, quien remató a pocos metros del arquero colombiano David Ospina.

“(Uruguay) volverá a tener el nivel que tuvo en Sudáfrica y que tuvo en la Copa América”, dijo el técnico de los cafeteros, José Pekerman.

Publicidad

Uruguay 2

Muslera; Pereira, Giménez, Scotti, Fucile; González (Gargano, 46m), Arévalo Ríos, Lodeiro (Stuani, 46m), Rodríguez (G. Ramírez, 71m); Suárez y Cavani.

DT: Óscar Tabárez.

Colombia 0

Publicidad

Ospina; Zúñiga, Amaranto Perea, Yepes, Medina; Sánchez, Aguilar, Guarín, Rodríguez; Gutiérrez (J. Cuadrado, 68m), Falcao García. DT: José Pekerman

Goles:1-0, Édinson Cavani (77m); 2-0, Christian Stuani (80m).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay). Amonestó a M. Pereira (27m), Christian Stuani (55m), de Uruguay; Stefan Medina (39m), James Rodríguez (85m), de Colombia.

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Centenario de Montevideo.