Por falta de “seguridad en las vías y seriedad de la organización”, ayer se suspendió la sexta válida del Campeonato Nacional de Rally que debía cumplirse en la comunidad de Cangahua, al oriente de Cayambe. La decisión fue adoptada por el grupo de pilotos presentes que se negaron a correr.

La organización estuvo a cargo del Quito Racing Club y tenía previsto definir a los campeones nacionales en cuatro categorías; sin embargo, los problemas se presentaron desde el viernes al cancelarse la presentación oficial de los pilotos.

Ayer la competencia debía largar a las 8:00, pero las vías aledañas a Cangahua no estuvieron habilitadas.

Publicidad

“Estamos muy ofendidos. Esta es una final nacional y lamentablemente primó la desorganización. A las 8:00 (ayer) nos garantizaron que la vía estaba expedita, pero la comunidad cerró las vías y aquí quienes nos jugamos la vida somos nosotros”, dijo Juan Carlos Aguirre, piloto opcionado a llevarse el título en la categoría T1.

Los corredores expresaron su protesta en una carta entregada en el sitio de largada a Carlos Núñez, presidente de la Comisión de Rally de la Fedak.

En el escrito se apunta que “se ha suspendido la prueba por falta de seguridad, además por correr con un kilometraje mínimo, ya que nos vemos ofendidos por la falta de seriedad de los organizadores”.

Publicidad

Núñez explicó que “al parecer la comunidad no conocía de la prueba, por eso cerraron la vía y en esas condiciones los pilotos no se sienten seguros”.

Para Núñez, la medida adoptada se analizará en directorio, luego de lo cual se conocerá si la válida final del campeonato se corre en una fecha posterior.

Publicidad