La selección chilena quedó a un paso de acceder al Mundial de Brasil 2014, tras golear 3-0 a su similar de Venezuela, con Alexis Sánchez y Jorge Valdivia como los puntales del equipo, opinó ayer la prensa de ese país.

“Ahora Brasil está a la vuelta de la esquina”, tituló el suplemento deportivo de El Mercurio, que destacó la fiesta que armó La Roja el viernes en el estadio Nacional, en el que le propinó una aplastante victoria a los llaneros, la cuarta consecutiva de Chile, a la cabeza del DT argentino Jorge Sampaoli.

“Con un rendimiento del 80%, Jorge Sampaoli presenta uno de los mejores números históricos dirigiendo a la selección”, agregó el matutino.

Publicidad

“No queda nada para el Mundial”, publicó, por su parte, La Tercera, que calificó el triunfo de Chile como “un paso clave para alcanzar la clasificación al Mundial”, y que por ahora, alcanza el tercer lugar con 24 puntos, cerca de adquirir un billete directo a Brasil.

Ambos matutinos coincidieron en que, si bien Chile aún no ha clasificado directamente al Mundial de Brasil, se aseguró por lo menos jugar el repechaje, ya que en el peor de los casos alcanzaría el quinto puesto del premundial y deberá enfrentarse al quinto de Asia.