La prensa colombiana celebró ayer que su selección tiene ya “un pie en el Mundial” de Brasil 2014, tras vencer a Ecuador 1-0 el pasado viernes en partido de la eliminatoria sudamericana.

‘¡Un paso en el Mundial!’, ‘Brasil, allá vamos’ o ‘¡Ya huele a Brasil!’, fueron algunos de los grandes titulares que desplegaron los periódicos colombianos para celebrar que su selección quedó virtualmente clasificada a la próxima cita mundialista.

Junto a una foto de James Rodríguez celebrando con sus compañeros el gol que marcó para dar la victoria a su selección, el diario El Tiempo destacó que “Colombia aseguró el repechaje con su triunfo sobre Ecuador, que la deja con 26 puntos (en la tabla)”.

Publicidad

“¡Mundialistas!”, tituló por su parte el periódico El Espectador en un suplemento interno que dedicó exclusivamente a la victoria colombiana.

“Aunque la página oficial de la FIFA aún no da al combinado patrio como uno de los equipos oficialmente clasificados, tendría que pasar más de una hecatombe para que Brasil no fuera una realidad”, aseguró este diario, al celebrar la casi segura vuelta de Colombia a un Mundial tras 15 años del último.

También el diario El Heraldo de la ciudad de Barranquilla, donde se jugó el encuentro, destacó que “Colombia le abre los brazos a Brasil”.

Publicidad

“Una Colombia valiente superó la prueba más exigente que ha tenido en Barranquilla, ante una selección ecuatoriana sólida, ordenada y llena de argumentos”, dijo este rotativo, reconociendo el buen juego de los contrarios.

Los diarios también destacaron la actuación del delantero, Radamel Falcao, quien a pesar de que fue duda por un esguince, fabricó la jugada del único tanto del partido.