La victoria de la selección de Colombia por 1-0 ante Ecuador en el partido de eliminatorias celebrado ayer en Barranquilla y la cercanía a una clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 coparon hoy las portadas de la prensa colombiana.

El diario El Tiempo, la cabecera más tradicional del país sudamericano, le dedicó su portada a la gesta de la selección con una foto de los jugadores Pablo Armero, Macnelly Torres, Radamel Falcao y James Rodríguez celebrando el gol con el título "¡Un pie en el Mundial!".

También El Espectador, el segundo rotativo más importante de Colombia, ilustró los festejos del tanto de James con una gran foto en su portada y la promesa: "Brasil, allá vamos".

Publicidad

La edición colombiana de Marca, en circulación desde el pasado mes de abril pero con una gran acogida en la prensa deportiva del país, publicó también una imagen de los jugadores celebrando y le dedicó 9 de sus 32 páginas a la victoria colombiana.

Con el título: "Después de la tempestad... Llegó la dicha", Marca hizo alusión a la fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad colombiana de Barranquilla, que anegó el estadio Metropolitano y obligó a aplazar el partido una hora y media.

Los diarios regionales de las principales ciudades colombianas también registraron la hazaña de los dirigidos por el argentino José Pekerman en las portadas de sus ediciones impresas y también en las digitales.

Publicidad

Es el caso de El Colombiano de Medellín, que tituló "Brasil, ¡ya casi!" y del Universal de Cartagena de Indias, que abrió con un "Empapados de júbilo" y una foto del goleador James Rodríguez, que juega con Falcao en el AS Mónaco.

Colombia, con 26 puntos, acaricia la posibilidad de pasar directamente al Mundial del 2014 y aspira a repetir la victoria el próximo martes en Montevideo, cuando visite a Uruguay en el compromiso que puede traer de vuelta al equipo con un billete confirmado para Brasil.

Publicidad

La más reciente clasificación de los "cafeteros" a un Mundial fue en 1998, cuando clasificó a Francia.