Temas

Eliminatorias Brasil 2014

Selección de Colombia

James Rodríguez

Reinaldo Rueda

Walter Ayoví


Ecuador alarga el drama hasta octubre rumbo a Brasil 2014

Ecuador perdió 1-0 ante Colombia, también perdió un hombre por expulsión –el zaguero Gabriel Achilier–, desperdició una opción de igualar cuando Walter Ayoví falló el cobro de un tiro penal y además, para el juego del próximo martes, en Bolivia a Joao Rojas, por acumulación de amarillas.

Todas esos factores implican que la Tri también perdiera su opción de sumar, en esta jornada doble, cuatro de seis unidades en disputa para asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Esa aspiración queda archivada hasta octubre, cuando se reciba a Uruguay y se cierre de visita contra Chile.

Colombia, que no jugó al nivel que acostumbra, con la victoria está prácticamente clasificada a la Copa del Mundo.

La primera llegada tricolor ocurrió en el minuto 5, cuando Jefferson Montero empezó a desequilibrar por la banda izquierda. Turbina generó un pase a Christian Noboa, quien ejecutó un derechazo pero el balón pasó cerca de la portería defendida por David Ospina.

El plantel cafetero tuvo mejor control del balón en los primeros 15m y Ecuador siguió apostando a Montero, quien ejecutó un potente remate a los 18m, que el golero cafetero desvió.

A los 28m a Achilier le exhibieron la tarjeta roja por derribar a Teófilo Gutiérrez, último hombre en el ataque.

A los 30m llegó el gol colombiano, que nació de un potente disparo de Radamel Falcao, que desvió ligeramente Frickson Erazo y llegó a Máximo Banguera. El arquero rechazó hacia el costado izquierdo, donde estaba James Rodríguez quien remató cruzado, pese a la marca de Juan Paredes (1-0).

En la segunda parte, Ecuador desperdició la oportunidad de anotar cuando Carlos Sánchez derribó a Antonio Valencia y se pitó penal. Cobró Ayoví, pero su tiro fue a un costado (61m).

El próximo martes, Ecuador visitará a Bolivia.

En otro resultado, en Asunción, Paraguay goleó 4-0 al combinado de Bolivia.

26
Puntos tiene colombia y está virtualmente clasificada.

Colombia - 1
Ospina; Zúñiga, Perea, Valdez, Armero; Aguilar (Cuadrado, 46m), Sánchez, Torres (Mejía, 73m), Rodríguez; Gutiérrez (Martínez, 82m), Falcao.

DT: José Pekerman.

Ecuador - 0
Banguera; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Noboa, Castillo, A. Valencia, Montero (Ibarra, 76m), Méndez (Guagua, 46m); E. Valencia (Rojas, 69m). DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Haber Lopes (Brasil). Amonestó a Valdez (57m), Sánchez (60m), Rojas (75m), Armero (83m). Expulsó a Achilier (28m).

Goles: 1-0, Rodríguez (30m).

Incidencias: Partido válido por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez ante 45.000 personas aproximadamente.

 

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: